TRATAMIENTO BIOLÓGICO EVITAR, EUTROFIZACIÓN - PRODINSA,S.A.

Vaya al Contenido
Tratamiento de Aguas de Riego
IVMAS AGRO ENZIMATICO
Tratamiento biológico para evitar la eutrofización.

1.- DESCRIPCIÓN
Tratamiento enzimático para evitar la eutrofización en estanques, lagunas y balsas de riego.
Producto biológico indicado para solucionar los problemas asociados con un excesivo nivel de nutrientes en aguas balsas de riego, lagunas, estanques.

La eutrofización se refiere al aporte en exceso de nutrientes inorgánicos (procedentes de actividades humanas), principalmente Nitrógeno (N) y Fósforo (P), en un ecosistema acuático, produciendo una proliferación descontrolada de algas fitoplanctónicas y provocando efectos adversos en las masas de agua afectadas.
¿Cómo se produce la eutrofización? La eutrofización del ecosistema comienza cuando el agua recibe un vertido de nutrientes, como desechos agrícolas o forestales, favoreciendo el crecimiento excesivo de materia orgánica, y provocando, a su vez, un crecimiento acelerado de algas y otras plantas verdes que cubren la superficie del agua. La proliferación de algas provoca un enturbiamiento del agua que impide que la luz penetre hasta el fondo del ecosistema. A consecuencia de ello, la vegetación no puede realizar la fotosíntesis y muere, generando que otros microorganismos, como bacterias, se alimenten de la materia muerta, consumiendo el oxígeno que necesitaban peces y moluscos, y a la vez generar algas tóxicas y microorganismos patógenos.

2.- CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS
ASPECTO:                               Gránulos. Bolsas de 250 gr.
COLOR:                                   Oscuro amarillo-grisáceo
OLOR:                                     Ligeramente a fermentación.
pH (1% H2O):                          Neutro.
SOLUBILIDAD:                         Ligeramente en agua.
NATURALEZA QUÍMICA
DEL COMPONENTE ACTIVO:      Bacterias no patógenas.

3.- PROPIEDADES DEL PRODUCTO
Es una mezcla estabilizada de microorganismos y enzimas para el tratamiento de estanques, lagunas, ríos y allí donde se desee eliminar especies vegetales no deseadas (cañas, juncos, algas) que reducen el volumen de los lugares expuestos. Fenómeno conocido como eutrofización.

• Reduce los malos olores y mejora la transparencia del agua.
• Neutraliza los nutrientes, Nitrógeno y Fósforo, que incrementan el crecimiento de los vegetales.

4.- MODO DE EMPLEO
Aplicar en dos puntos distintos 2 bolsas (500 gramos) cada 100 m². La dosis es orientativa según el estado del lagunaje o río. Puede doblarse la dosis.
Como dosis de mantenimiento 1-2 bolsas cada 100 m²

5.- APLICACIONES
Evitar la eutrofización en estanques, lagunas y balsas de riego.
Regreso al contenido