Biotecnologia

Vaya al Contenido

Biotecnologia

PRODINSA,S.A.
Publicado de JABD en Biotecnologia · 23 Febrero 2021
ENZIMAS.

 
 
  
En química se acepta que dos productos A y B, reaccionan para dar C.
 
Esta reacción es normalmente lenta, o incluso no se produce. Ocurre que si se realiza en presencia de una sustancia D, la velocidad para dar C, se incrementa en gran medida, a veces en miles o hasta millones de veces.
 
A la sustancia D se le llama catalizador de esa reacción. Cada reacción requiere un catalizador específico (como cada cerradura, requiere su llave específica)
 
Los catalizadores en el campo bioquímico, son las ENZIMAS. Se calcula que en nuestro organismo se producen 4000 reacciones distintas, cada una activada por una enzima específica, que es generada por nuestras células.
 
De acuerdo a lo expuesto, gran parte de los medicamentos, antibióticos, conservantes, etc. tienen por finalidad inhibir, anular, la enzima que inicia una determinada reacción. (La aspirina, inhibe la acción de la enzima que cataliza el primer paso en la producción del dolor).
 
Nuestros productos enzimáticos contienen las enzimas (Amilasa, Proteasa, Lipasa) que se necesitan para la destrucción rápida de los residuos más frecuentes que la actividad humana genera (grasas, proteínas, hidratos de carbono, etc.).                           

COMO SE PRODUCE UN ATASCO  Y COMO ACTUAN LAS ENZIMAS
 
           
             
    
                                                                                                                                 
    
              
 
Si una sustancia, por ejemplo, proteína, está en descomposición, produciendo malos olores, la presencia de nuestro producto enzimático, hará que se descomponga a mayor velocidad y cese antes el mal olor, evitando además posibles obstrucciones en las conducciones.

ACCIÓN REACCIÓN:
·         Entre 15 a 30 días: Reducción del olor.
·         Entre 30 a 45 días: Licuación de la materia orgánica.
·         Entre 60 a 90 días: Mejora de los parámetros de los vertidos.

SU INTERÉS:
·         Productos Biotecnológicos. NO Químicos.
·         Sin riesgo para el usuario.
·         Tratamientos preventivos y curativos.
·         Productos Biodegradables (>95%)
·         Soluciones naturales y económicas, respetuosas con el Medio Ambiente.

¿CÓMO?
Las aguas residuales están constituidas por Materia Orgánica (proteínas, grasas, féculas) que son la base de todos los problemas de atascos, depósitos, olores, etc., que podemos encontrarnos en las redes y unidades de saneamiento.
La Biotecnología aprovecha la capacidad natural que tienen los microorganismos de poder alimentarse de estos compuestos orgánicos y la dirige eficazmente a la degradación de estos elementos a través del ataque enzimático.

¿CÓMO?
Los Microorganismos (Bacterias) fabrican enzimas.
Estas Enzimas rompen las grandes cadenas orgánicas para hacerlas asimilables por los microorganismos.
Las bacterias absorben los compuestos y los digieren, dando lugar a la formación de nuevos individuos (reproducción) que van a seguir alimentándose de manera orgánica.
Como media, las bacterias se multiplican cada 20 minutos.
Esta multiplicación bacteriana va a colonizar el medio, bien de modo suspendido (Fosas, Depuradoras), bien formando Biofilms adheridos a las paredes de las canalizaciones.
 
       
              PRODUCTOS - BIOTECNOLOGIA



Producto                                                        Resumen de uso     

BIODREN Tratamiento biológico de drenajes y trampas de grasa. Tratamiento biológico para drenajes, trampas de grasa y acumulaciones residuales. Contiene bacterias activas y enzimas. Producto especialmente formulado como tratamiento líquido biológico de drenajes y de   aguas residuales, así como tratamiento de malos olores en desagües, depósitos   de agua, aguas en depuradoras, etc.

ONDEO 2 Tratamiento de malos olores en base clorobencenos. Tratamiento emulsionable a base de clorobencenos para aguas residuales. Es un producto, mezcla de clorobencenos con disolventes destilados del petróleo y tensoactivos no iónicos, emulsionable para control de malos olores, ya que a la vez que limpia, higieniza y previene de los microorganismos que los causan.                 

PRODINZIMATICO G Tratamiento biológico de residuos orgánicos.  Es un compuesto biológico enzimático para tratamiento de residuos orgánicos en ganadería y   granjas especialmente, que neutraliza los malos olores y licúa y degrada la materia orgánica (purines, grasas, desechos orgánicos, animales muertos, etc.).

PRODINZIMATICO H Tratamiento biológico para la degradación de grasas e hidrocarburos. Concentrado líquido a base de enzimas y esporas de bacterias altamente eficaces en la degradación   de grasas vegetales, grasas animales, gasolina, aceites lubricantes y disolventes como benceno, tolueno, etilbenceno, fenol, cresol, fenantreno, naftaleno y bifenilo.

PRODINZIMATICO WC Tratamiento biológico   para WC químicos. Es una nueva solución altamente   efectiva para la degradación de desechos orgánicos para WC. Es un sistema biológico estabilizado de esporas bacterianas. Contiene toda una serie cepas   especialmente seleccionadas del género Bacillus que son extremadamente efectivas en el control de olores en general, control de olores de animales, eliminación de acumulaciones de sumideros, mantenimiento de fosas sépticas y desodorización de urinarios y lavabos.     

PRODINZIMATICO FL Tratamiento Biológico Fosas Sépticas. Es un complejo estudiado de enzimas y bacterias muy especializadas, con los nutrientes y los   oligoelementos necesarios para su reproducción y máxima eficacia en la depuración de aguas residuales y residuos orgánicos en fosas sépticas, lagunas facultativas de reciclado, en depuradoras urbanas, industriales, campos de golf, etc.                 

PRODINZIMATICO FL 250 Tratamiento Biológico Fosas Sépticas. (Bolsas De 250 gr.)     

PRODINZIMATICO FL/B Tratamiento biológico granulado, para combatir algas y microorganismos en estanques y lagunas. Es un complejo estudiado de bacterias naturales no patógenas, con los nutrientes y los oligoelementos necesarios para su reproducción y máxima eficacia en la   depuración biológica de lagos de agua estancada, aguas residuales y residuos   orgánicos en balsas, lagunas facultativas de reciclado, en depuradoras urbanas, industriales, campos de golf, etc. frenando la eutrofización y el   crecimiento incontrolado de algas.                    



Regreso al contenido